El espÃritu del tiempo by Martí Domínguez
autor:Martí Domínguez [Domínguez, Martí]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2019-04-10T00:00:00+00:00
* * *
Ya en el coche, de camino a Cracovia, la doctora estaba eufórica:
âEstoy segura de que entre los niños seleccionados hay un porcentaje muy alto de regermanizables. ¡Qué suerte hemos tenido llegando a tiempo! Seguro que Himmler se alegrará mucho con mi informe. ¡Es admirable cómo la sangre aria se ha mantenido visible a pesar de los años transcurridos! ¡Como si nos estuviera esperando!
Pregunté de dónde provenÃan.
âDe familias polacas. A los padres los han enviado a trabajar a las fábricas alemanas. Muchos de ellos a la fábrica de munición DWM de Posen. Pero los pequeños solo producen problemas, no sirven de nada y hay que tratarlos⦠Tenemos una gran falta de mano de obra, y hay que aumentar la producción como sea. Nos jugamos mucho en estos momentos. Por eso en este cargamento solo venÃan niños.
La doctora resopló, notando mi turbación. Y me dijo, fijando sobre mà sus ojos grises:
âHemos salvado unos pocos. ¡Ha sido una buena acción!
Y comenzó a reÃr.
â¡Vaya cara de miedo ponÃa el Scharführer con la llegada de su superior! Porque al principio no me querÃa dejar pasar ni a echar un vistazo. He tenido que mostrarle la autorización del Reichsführer. Me decÃa que no lo comprendÃa, que tenÃa órdenes estrictas. He tenido que enfadarme. ¿No es cierto, Posselt?
El oficial se giró y movió la cabeza afirmativamente. Estaba pálido, como si hubiera visto un fantasma. La doctora continuó.
âEn el informe explicaré lo que ha sucedido, para que inmediatamente pongan medidas y filtros y que no se vuelva a producir. Realmente es inconcebible. Todos los niños de esta zona deberÃan ser adecuadamente analizados antes de ser sometidos a cualquier acción.
Le pregunté a Posselt qué opinaba de lo que habÃa visto. El oficial balbuceó nervioso, y finalmente contestó que preferÃa no dar su opinión. Aquello produjo un silencio incómodo. Y se vio forzado a explicarse:
âPensaba que estos campos estaban mucho más escondidos. Este de Belzec está a unos pocos metros de la población, muy cerca del mercado, donde los nuevos colonos vienen a comprar cada dÃa. No sé si lo podrÃa soportar. Ver pasar esos trenes, el olor, y en fin, todo el restoâ¦
Sin embargo, como si se lo hubiera pensado mejor, añadió:
âEstos soldados de los campos son unos héroes, no me cabe duda. Unos héroes que trabajan en la sombra, con muy poca ayuda, realizando un trabajo muy ingrato, y a pesar de todo llevan admirablemente su cometido. Luchan por un ideal superior y están dispuestos a dejarlo todo aparte, cualquier sentimiento que haga peligrar el éxito de su misión.
Aquellas impresiones agradaron a la doctora, y se dirigió a él con su tono profesoral.
âUntersturmführer Posselt, déjeme que le diga unas palabras, respecto a lo que acaba de comentar. En realidad, todos servimos al Führer, y cada uno de nosotros desarrolla su labor, abnegadamente, como las obreras de una colmena de abejas. Somos todos iguales, pero todos tenemos nuestra misión, y solo tenemos que rendir cuentas al Führer. En este sentido, y entendiendo bien lo que quiere decir,
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
La cocina de Martín Berasategui by Martín Berasategui(1007)
Casos en administración de salud by Dario Abad Arango(875)
Medicina sin engaños by J.M. Mulet(862)
Creatividad. El cerebro humano en la era de la innovación by Elkhonon Goldberg(790)
Memorias de un hijueputa by Fernando Vallejo(775)
Gen Egoista, El by Dawkins Richard(733)
El Exorcista by William Peter Blatty(709)
Genoma by Matt Ridley(708)
CÓMO CURAR LA ARTRITIS by BRUCE FIFE(705)
La vida secreta de la mente by Mariano Sigman(699)
El emperador de todos los males by Siddhartha Mukherjee(695)
No consigo adelgazar by Pierre Dukan(686)
Cerebro de pan by David Perlmutter(681)
Tierra by Eloy Moreno(680)
Delirium tremens by Ignacio Solares(669)
En la mente de un gato by John Bradshaw(664)
Comer sin miedo by J. M. Mulet(660)
La mujer visible by Florinda Salinas Alonso(657)
Marihuana y salud (Spanish Edition) by Juan Ramón Fuente(639)